Poetas de Nicaragua y del mundo.

Poetas de Nicaragua y del mundo.
Poeta Nicaragüense Juan Chow, buscando el pretexto para enaltecer la imagen, en armonía y disciplina.

martes, 11 de septiembre de 2012

Nada

Nadaba escondido,
era por las noches
libre para hacerlo,
lejos del real estero,
con las ropas secas,

besaba las estrellas de la playa
sin el frío de la madrugada,
los codos desde la ventana
sosteniendo mi cabeza y,
la vista por el frente eterna,

alargaba el brazo y tocaba otra
puerta y otras, llegaba profundo
al oído del caracol, por la venas,
como sangre, es que la sangre se
apartó y, se deshizo el maleficio,

en plazas en el lomo del miedo,
o debajo de la letrina,
en la espina seca de los matorrales,
nadaba en picada de caracol,
como en desagüe de inodoro,

nadaba escondido, leyendo,
leía cada presente, por los oídos,
por los ojos, por el tacto y el
asombro, nadaba sin saber a dónde,
soy un privilegiado no he muerto aun,
los seres que nadaron conmigo ya
se fueron,

en tu cama rodé infraganti,
me enrede en tus sabanas
y salí airoso, me fui por tu
espalda blanca y regresé por
la noche y fuimos a la montaña
verde y el rocío nos baño,

desde que rueda la pelota
hay que interceptarla,
nadaba desde la noche,
cruzando los ríos, llegar
a Managua y tocar su
rotulo, bienvenido a Managua
y regresarse, ¿Habré llegado?   

Abraham Guevara





No hay comentarios:

Publicar un comentario