Poetas de Nicaragua y del mundo.

Poetas de Nicaragua y del mundo.
Poeta Nicaragüense Juan Chow, buscando el pretexto para enaltecer la imagen, en armonía y disciplina.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Acuérdate






Acuérdate,  pasa fugaz el humo,
acuerdo esconder mi boca,
cierro y abro los tendones,
el malestar pasajero molesta
en su momento, nada se evita,
volver adormilado, aguas claras,

Quietos los inocentes,
ellos no vieron llegar el fuego,
y tú casa bien y la cuidas,
mi bandera donde la pongo,
no voy a las olimpiadas,
y la escuela, primero donde
hacerla, y los cultivos a donde,

la nacionalidad henchido orgullo,
avaricia un toque explotado en
la médula humana, un casa grande,
fragmentada por individuos, una
herida en el sur que sangra en
el norte, una llama que arde en
el oriente y quema en occidente,

un bosque que la avaricia
cercena y luego loco el clima,
locos sueltos y todos observando,
en nombre de tu nombre,
querido pueblo, éste es lo mejor
para ti, que es lo mejor para mi,
enjaulada enfermedad, que al
hombre inyecta inmortalidad,


Morimos cada día, dejando en
sus casas a los muertos,
regresamos sollozos a seguir
el camino, necesidades arbitrarias,
te necesito bajo éste yugo, me
necesitas, porque si no te mueres
de hambre, como en la calle
de las puertas cerradas,

cierta tarde cayó un hombre de
un árbol, desde que lo hizo pasó
dos horas y media desangrándose,
hasta que una robusta mujer,
al despertarse de la siesta y al
abrir la puerta de su casa lo divisó,
ella lo levantó ante las miradas
curiosas, así funcionaba esa calle,

Es un foco rojo, él se enciende
para otros, nunca podrá ser para
mi, pensaría yo, me supongo que
estoy equivocado, a veces no hay
necesidad de apagar la casa que
se incendia, pensando en la tuya
que cerca está, urgencias de otra
naturaleza llaman al hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario